5 formas de convertirse en campeón en Twitter

1. Prepárese mental y físicamente.  Con toda la preparación que obtenga, una vez en el universo de Twitter, necesitarás además mucha pasión para no abandonar repentinamente por aburrimiento la red social.

2. Esté listo para conectar con sus seguidores. La victoria en Twitter se consigue con conversaciones apasionadas, no solo con un intercambio de 140 caracteres, sean estos enlaces o ideas. Si usted no tiene el tiempo ni el coraje para contactar a otras personas, escucharlas, compartir y aprender…mejor no abra siquiera una cuenta en Twitter.

Los twiteros que usted conoce no se han convertido en personas influyentes de la noche a la mañana. No les ha sido suficiente tener una cuenta y twitear. Ellos se relacionan y tienen su propia estrategia para sostener y fortalecer este tipo de relación con sus seguidores.

No espere que le sigan, sígalos usted. Si es capaz de localizar a la gente que conecta y se identifican con lo que a usted le apasiona, la mitad de la batalla ya está ganada. Las herramientas siguientes le ayudarán a encontrar gente a quien seguir, temas, comunidades y las tendencias en Twitter:

3. Entregue todo – Todo o nada.

El campeón o al menos el quiere llegar a serlo, no hace las cosas a medias. Ellos siempre están dispuestos a dar el 110 por ciento en cada práctica y en cada juego. En Twitter eso significa que debes compartir contenido de primera clase, sea este un recurso, un enlace relevante, una foto chévere, un blogpost impresionante o una cita para reflexionar.

No dejes el contenido selecto solo para unos pocos. Comparte información que haga la diferencia para todo el mundo, no solo para tus seguidores. En Twitter el puntaje te lo ganas cuando logras que tu contenido o el de otros, se disemine como plaga.

Mientras busca por contenidos interesantes o cuando crea el propio, considere las siguientes preguntas:

  •  Es esta información original, nueva o nunca antes se ha compartido?
  • ¿Es única?
  • ¿Su comunidad y sus clientes encontrarán valor en esta?
  • ¿Le hará al menos un día feliz a alguien?
  • ¿Es digno de compartir, fácil de verse, de postearse y de acceder?
  • ¿Demuestra que realmente me importa el tema?

4. Sólo mida lo que realmente vale la pena. Los que son campeones saben y entienden qué es lo que más les importa e interesa, trabajan muy duro, continuamente se mantienen en entrenamiento y se esfuerzan por llegar a donde quieren. Pero para seguir esos objetivos son muy meticulosos y diligentes a la hora de monitorear sus progresos, registrar resultados y un análisis numérico que les permita convertirse en más fuertes y expertos en lo que hacen.

Con objetivos claros y la voluntad para relacionarse con otros a tope, las herramientas siguientes le ayudarán a mantenerse focalizado. Pero recuerde no es la medición la que reemplaza las cosas que realmente importan.

Herramientas de monitoreo en Twitter

  • TwInfluence: Quiere saber cuantos de sus seguidores realmente están escuchándolo?
  • Twitalyzer: Analiza la popularidad de su cuenta y cuántas veces sus tweets han sido referidos.
  • TweetEffect: Identifique el efecto que sus tweet tiene en sus seguidores. Cómo están respondiendo a ellos.
  • PeerIndex: Igual que Klout, este sitio te ofrece un ranking en escala 100. Un 40 por ejemplo significa que están en el top 10 por ciento de los usuarios de Twitter. Un número mayor que 90 por el contrario significa que apenas estás en el 0.1 por ciento de los twiteros influyentes.
  • Retweet Rank: Determina el número de retweets de tu cuenta. Si obtienes un puntaje 100, significa que eres el 100avo usuario con más RTs en Twitter.

5. No cuenta si ganas o pierdes – Es cómo participas en el juego. Los campeones no nacen, se hacen. Si crees que no tienes la madera para ser campeón, te suplico lo pienses de nuevo. Yo creo que tu tienes esas capacidades, solo debes seguir estos 5 pasos para conseguirlo.

Source

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *