Alertas de Tráfico: Extensión para Chrome para conocer las incidencias en las carreteras.

Alertas tráfico

La reutilización de datos públicos es una área que todavía tiene mucho margen para crecer, pero donde se están realizando aplicaciones realmente interesantes para aprovechar dichos datos y que sean más accesibles para los ciudadanos. Hoy vamos a comentar una de ellas, Alertas Tráfico, una extensión para Chrome para conocer las incidencias en las carreteras que se nutre de los datos que proporciona la DGT.

Alertas Tráfico nos informará si hay registrado algún problema en las carreteras que nos interesan. Podemos configurar que nos muestre la información por proximidad a nuestra ubicación, por provincia o seleccionar directamente la zona. Una vez definido el área, podemos afinar las alertas que queremos ver, ya sean obras, meteorológicas, retenciones o problemas en puertos de montaña. También podemos filtrar por importancia del incidente.

 

La información se muestra en Google Maps y nos puede ayudar a sortear algún atasco o problema antes de salir de viaje o al volver a casa después del trabajo. La exactitud dependerá en gran medida de la información que nos aporte la DGT. Algunos datos se recogen de forma automática, como los indicadores de congestión o los datos meteorológicos.

 

Descargo | Alertas Tráfico

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *