Autoridades mexicanas quiere dar prohibición a Call of Juarez: The Cartel


Las autoridades mexicanas están pidiendo la prohibición del próximo nuevo shooter de Ubisoft , Call of Juárez: The Cartel, diciendo que el juego trivializa problemas muy reales de la zona con asesinatos relacionados con drogas. El órgano legislativo del estado de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez, aprobó por unanimidad una solicitud al Departamento del Interior de México para evitar que el juego sea lanzado en el país. Según la Associated Press, alrededor de 6.000 personas fueron asesinadas en Ciudad Juárez en 2009 y 2010.

Call of Juarez: The Cartel, da cambios de cronología de la serie de los años 1800 a un ambiente más contemporáneo, lo que equivale a la situación actual con la delincuencia de drogas a la de un moderno Salvaje Oeste.

“Es cierto que hay una situación grave delito, que no estamos tratando de ocultar”, dijo Ricardo Boone Salmón, un congresista por el estado de Chihuahua, a la AP. “Pero también no se debe exponer a los niños a este tipo de escenarios para que ellos van a crecer con este tipo de imagen y la falta de valores “.

Ubisoft no ha dado aun comentarios al respecto.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *