Cómo grabar un video de la pantalla del iPhone o iPad desde tu Mac

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch y un Mac, ahora puedes grabar un vídeo de la pantalla de tu dispositivo gracias a una nueva función de Mac OS X Yosemite. Los usuarios de Android también pueden grabar la pantalla de un dispositivo Android.

Esta característica ha sido diseñada para los desarrolladores de aplicaciones, pero puede ser utilizado por cualquier persona. Grabar un tutorial y subirlo a YouTube, o capturar un video desde tu móvil, mostrar tu destreza con un juego y compartirlo con tus amigos son algunas de las cosas que puedes hacer con esta nueva función.

¿Qué necesitas?

grabar pantalla iphone

Grabar un video de la pantalla de tu iPhone o iPad desde tu Mac es un proceso bastante simple, sin embargo, como en todos los tutoriales hay algunos requisitos. Para poder lograr nuestro objetivo necesitarás:

  • Un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 8 o una versión más reciente de iOS.
  • Un Mac con Mac OS X Yosemite, esta es una actualización gratuita que puedes obtener desde la Mac App Store. Esta característica (grabar la pantalla) ha sido diseñada para los desarrolladores de aplicaciones de iOS, por lo que requerimos un equipo Mac, al igual que lo necesitan los desarrolladores de iOS.
  • Un cable Lightning-to-USB. Los últimos modelos de iPhones y iPads vienen con este cable, el cual utilizan como su cable de carga. Esto quiere decir que tu dispositivo iOS debe tener un puerto Lightning, lo que significa que los dispositivos con el conector grande de 30 pines (el iPad 3, iPhone 4S, y los dispositivos más antiguos) no son compatibles con este procedimiento.

Conecta tu iPhone o iPad a tu Mac

grabar pantalla iphone

En primer lugar, tienes que conectar el iPhone o iPad a tu Mac como lo harías normalmente. Mediante el cable Lightning-to-USB tendrás que conectar tu dispositivo como si lo estuvieras cargando a través de tu Mac o como cuando vas a conectarlo a iTunes.

Desbloquea tu iPhone o iPad y abre iTunes en tu Mac para garantizar que tu Mac pueda leer tu dispositivo con iOS. Es posible que aparezca la alerta de “Confiar en este equipo” en tu iPhone o iPad. Debes estar de acuerdo en confiar en tu Mac si te lo pregunta.

Grabar un video

grabar pantalla iphone

La función de grabación de pantalla es controlada con el QuickTime Player, el cual viene incluido con Mac OS X Yosemite. A pesar de que Apple ha desarrollado una versión de QuickTime para Windows, la función de grabar pantalla solo puede ser utilizada en la versión para Mac, tal y como te lo habíamos dicho antes.

Para ejecutar la función de grabar vídeo, pulsa Comando + Espacio para abrir la búsqueda de Spotlight, escribes “QuickTime”, y pulsas Enter. Otra forma es hacer clic en el icono Launchpad en el dock, luego hacer clic en la carpeta Otros, y por último hacemos clic en QuickTime Player.

Cuando se habrá el QuickTime Player, hacemos clic en Archivo (en el menú ubicado en la parte superior de la pantalla) y seleccionamos la opción “Nueva grabación de película”.

Se abrirá una ventana, donde veremos que la cámara web de te Mac estará seleccionada por defecto. Hacemos clic en la flecha que está junto al botón rojo de Grabar y seleccionas tu iPad o iPhone. También puedes seleccionar el micrófono que deseas usar.

grabar pantalla iphone

Aparecerá la pantalla de tu dispositivo iOS en tu Mac. Para grabar un video, tendrás que hacer clic en el botón rojo de “Grabar”. Cuando lo hagas, podrás ver que el tiempo y tamaño de archivo comienza a aumentar. De ahora en adelante lo que hagas en tu iPhone o iPad quedará grabado.

Cuando haya terminado, haces clic en el botón Detener. La ventana de QuickTime te mostrará el vídeo que has grabado.

Guardar y compartir el video

grabar pantalla iphone

Cuando estés satisfecho, puedes guardar el vídeo. Para guardarlo, simplemente haz clic en la opción Archivo > Guardar y escribes un nombre nuevo para el archivo y su ubicación.

Gracias a las características de Acciones en Mac OS X, puedes hacer clic en el botón Compartir en QuickTime y subir el video que acabas de grabar directamente a YouTube, Vimeo, o cualquier otro servicio. En Yosemite, puedes compartirlo con cualquier aplicación que esté incluida en la extensión Compartir.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *