Como mejorar la calidad de conexión en PS4 (Puertos, DMZ y Consejos)

Ya estamos en la nueva generación de consolas, y a veces nos decepcionamos porque nos gastamos mucho dinero en adquirir uno de estos aparatos, y resulta que no los podemos usar como se debe. La mayoría de estos casos, no es culpa de la consola en sí, sino que el problema radica en los dispositivos que tenemos en nuestra casa y que complementan nuestra consola.

ps4 conexion

Muchas personas pueden sentirse un poco frustradas, porque a pesar de tener una buena conexión al momento de jugar online con nuestros amigos, o descargar un juego, sufrimos algunos problemas de LAG, o incluso pérdidas directas de conexión. Es por esta razón que he decidido crear este articulo con algunos consejos y trucos para mejorar nuestra conexión de Internet en un PS4, o simplemente mejorar el online en un PS4.

¿Es necesario hacer esto en todas las PS4?

En realidad solo tienes que aplicar estos consejos si notas que tu conexión dentro de los juegos es lenta, es decir, puedes ver saltos ocasionales, tu conexión se cae, o directamente no te deja unir a una partida con otros jugadores. Esto puede ocurrir debido a que tenemos algunos de los puertos que utiliza el juego cerrados , o porque tenemos algo configurado de manera incorrecta en nuestro router.

Si por el contrario todo te funciona perfectamente, entonces simplemente puedes obviar este tutorial y seguir disfrutando de tu nueva consola.

Paso a paso para mejorar la conexión en una PS4

Primero que todo, se recomienda que utilices conexión por cable LAN en lugar de WiFi. Si tienes la posibilidad conecta la consola a Internet utilizando un cable que provenga directamente del router, sin importar que tengas una buena señal de conexión WiFi. Cuando nos conectamos a Internet utilizando WiFi, puede ser que se pierda información durante la transferencia inalámbrica, lo que podría resultar perjudicial cuando estemos jugando online.

Otra cosa que podemos aplicar es el DMZ, esto quiere decir que tu router abrirá todos los puertos a tu PS4, lo que te permitirá no tener ningún problema a la hora de jugar con otros jugadores. Los siguientes pasos los explicaré con un router TP-Link WR1043ND. Los procedimientos pueden variar dependiendo de la marca del router, pero en esencia, las opciones siempre son parecidas.

Paso 1: Darle a nuestra PS4 una IP Fija

De esta manera tu PS4 siempre tendrá la misma dirección IP. Para ello entramos en la configuración de nuestro router (si no sabes hacerlo puedes buscar algún otro tutorial que te explique como, cuando lo sepas, puedes seguir con el resto de los pasos). Dentro de la configuración, nos vamos a la opción que nos permita ver todos los dispositivos conectados a la red, en nuestro caso es la opción DHCP > DHCP Clients List.

Para saber cual de todos es nuestra PS4, simplemente nos fijamos en la lista de dispositivos existentes, luego encendemos la PS4, nos conectamos a Internet y revisamos nuevamente la lista (la actualizamos) y el dispositivo nuevo que aparece, ese será nuestra PS4 (en mi caso el nuevo dispositivo se llama Unknown).

paso 10

paso 110

De este dispositivo tenemos que anotar la dirección IP (Assigned IP) y la dirección MAC (MAC Address). Luego nos dirigimos a la opción Address Reservation y añadimos un nuevo campo (Add New…) y en este campo escribimos la dirección MAC y la IP de nuestra PS4.

A partir de ahora nuestra PS4 siempre tendrá la misma IP, de esta manera es más fácil asignar el DMZ a nuestra PS4.

Paso 2: DMZ a nuestra PS4

Esto nos permitirá abrir TODOS los puertos a nuestra PS4, de manera que no tendremos problemas con los juegos ni con ninguna aplicación a la hora de jugar online. Para ellos simplemente vamos a la opción Forwarding > DMZ de nuestro router. Donde dice “DMZ Host IP Address” escribimos la dirección IP de nuestra PS4 (la que habíamos anotado antes y que ahora es fija), marcamos la opción “Enable” y guardamos la configuración con el botón Save.

paso 22

Reiniciamos el router y verificamos en nuestra PS4 que todo funcionando correctamente. Para ello nos vamos a Ajustes > Red. Primero que todo deberíamos tener conexión a Internet, la dirección IP debería ser la que asignamos como fija, y el tipo de NAT debería ser NAT Tipo 2.

ultimo

Pasos adicionales y lo que debes tener en cuenta

* Si quieres estar más seguro con respecto a la calidad de conexion en PS4 para jugar online, adicionalmente también puedes abrir los puertos de manera individual en la opción Forwarding > Port Triggering de nuestro router. Los puertos que deberás abrir depende de cada juego, y estos son compartidos por las compañías desarrolladoras.
* Recuerda que la configuración de cada router es diferente, por lo que puede que el procedimiento sea ligeramente diferente dependiendo del router.
* Yo apliqué este mismo método y hasta ahora he podido jugar perfectamente en el online del PS4.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *