Cómo saber si mi procesador es compatible con Windows 8

Ahora puedes descargar Windows 8 desde la misma página web de Microsoft. Este Sistema Operativo tiene nuevas características y mejoras. Pero hay un pequeño inconveniente para los usuarios que tengan procesadores un poco antiguos. Si eres de los usuarios que tienen intención de actualizar desde Windows 7 a Windows 8 deben cumplir los requisitos del sistema. Justamente la falta de alguna característica de nuestro sistema nos echará un error parecido  a esto “Your PC’s CPU isn’t compatible with Windows 8” al intentar hacer la actualización de a Windows 8.

Si has tratado de instalar la versión Release Preview de Windows 8, es probable que te hayas topado con este mensaje de error: Tu CPU no es compatible con Windows 8. Todo esto se debe a la incompatibilidad del procesador con la extensión de direcciones físicas (PAE), la protección de ejecución de datos (NX) y la característica SSE2.

Si quieres saber si tu procesador es compatible con Windows 8, hay un pequeño programa que puede ayudarte a detectarlo. El programa nos ayudará a saber si el procesador soporta las tres características mencionadas, de esa manera nos ahorraremos tiempo.

Actualmente  la mayoría de los procesadores soportan esas características, pero es preferible comprobar si el procesador de tu PC es compatible con PAE, NX y SSE2 antes de iniciar la instalación.

Pasos para comprobar si tu procesador es compatible con Windows 8:

Paso 1: El programa del que te menciono se llama Coreinfo. Debes descargar el archivo zip de la herramienta Coreinfo desde este enlace y extráelo en una carpeta de fácil acceso.

Paso 2: Para usarlo debes abrir primero la consola, tipeando CMD en el buscador del menú inicio de Windows.

Paso 3: Una vez ahí debes dirigirte a la ruta de la carpeta donde tienes Coreinfo y ejecutarlo (escribe solo “coreinfo” en la carpeta donde lo tienes).

Paso 4: El programa te mostrará las características del procesador (un listado de las funciones que soporta). Ahí debes buscar las líneas PAE, NX y SSE2. Si la característica es soportada por tu procesador, entonces al lado la  entrada aparecerá un asterisco (*); en caso contrario aparecerá un triste guión (-).

actualizar windows 8

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *