Error al tratar de instalar Windows 8 Release Preview: “Tu procesador no es compatible con Windows 8”

Si eres de los que tuvo la ingrata suerte de recibir este mensaje de error al instalar Windows 8 Release Preview, entonces estas indicaciones pueden ayudar a solucionar el problema.

error de instalacion windows 8

La ayuda viene por la misma gente de Microsoft, específicamente desde una de las respuestas dadas al tan mentado problema, en uno de sus foros.

A continuación copio y pego el texto, que estoy seguro ayudará a muchos:

Gracias por reportar inconvenientes con la lógica de detección de actualización (Upgrade detection logic) y más precisamente en la aclaración de los requisitos del sistema. Hay que hacer claridad en tres puntos y luego una posible solución.

Primero que todo, nuestras disculpas a cualquiera que haya experimentado molestias debido a este inconveniente, y muchas gracias por probar Windows 8 Release Preview.

En segundo lugar, puede existir un bug (error) aquí. Es posible que nos pongamos en contacto con algunos de ustedes si llegásemos a necesitar más información para localizar el problema y asegurarnos de que ha sido corregido antes de que se complete la RTM.


En tercer lugar, quiero describir precisamente qué ha cambiado desde Windows 8 Consumer Preview (CP) y lo que se ha hecho hasta la fecha para asegurarnos de que funcione correctamente. Alguna de esta información no ayudará a las personas que están teniendo este problema (por favor lea las partes uno y dos, y uno nuevamente). Es importante señalar que la respuesta a esta conversación es correcta en términos de los requerimientos de procesador para Windows 8.

Hicimos cambios en la lógica de detección de actualización desde CP. Los cambios giran en torno al instalador por defecto y como este verifica las características exactas del procesador antes de continuar. Windows 8 requiere de las capacidades de NX de los procesadores modernos. Esto se hace por razones de seguridad para asegurar que las características de defensa contra el malware funcionen confiablemente. Esto es importante debido a que queremos asegurar que las personas se puedan sentir seguras usando una gran cantidad de software diferente incluyendo aplicaciones para escritorio y aplicaciones de la Tienda de Microsoft. Esto quiere decir que algunos procesadores realmente antiguos no funcionarán con Windows 8. En CP no bloqueamos el instalador por la característica NX. Basándonos en la telemetría de CP sentimos que agregar el bloqueo al programa de instalación garantizaba respetar el tiempo de la gente. Es mejor terminar con ella rápidamente, inclusive si es decepcionante. También usamos la telemetría para entender en cuantos procesadores fallarían en cumplir los requerimientos de NX para poder estar seguros de que exigir la presencia de NX era responsable para el ecosistema. Aprendimos que menos del 1% de los procesadores no tenían capacidad para NX activada y configurada correctamente, y de estos, el 0.1% no poseía la capacidad NX en absoluto. Con base en esto sentimos que exigir la presencia de NX es una buena práctica debido a que tiene como resultado mejores defensas ante el malware. Así que ahora se exige la presencia de NX en la secuencia de inicio del kernel.

Es interesante ver al caso en donde NX está disponible pero no se encuentra configurado correctamente. Es posible en “la mayoría de procesadores” que se encuentran en estado, sobrescribir la configuración del software del BIOS. Debido a que el caso contrario a “la mayoría de procesadores” significa una pantalla azul con código de error 5D más adelante, ahorra tiempo al pedir al usuario por adelantado que arregle esta configuración en el BIOS durante la instalación. Sin embargo, el caso de “la mayoría de procesadores” quiere decir que existe una posible solución, el cual describiré más adelante.

No hicimos ningún cambio relacionado con la detección de PAE, pero es bueno notar que PAE es un prerrequisito de NX en procesadores de 32 bits debido a como NX está implementado en las tablas de las páginas del administrador de memoria.

Cambiamos la detección del conjunto de instrucciones SSE2 basándonos en la telemetría de CP y Windows 7. SSE2 se convirtió en estándar para procesadores hace mucho tiempo, pero Windows con se basó en esas instrucciones. Sin embargo resulta ser que un creciente número de aplicaciones de terceros y controladores han empezado a usar estas instrucciones sin comprobarlas previamente. Podemos ver esto en nuestra telemetría, ya que la aplicación falla y en el caso de los controladores, causan pantallas azules. Tendiendo en cuenta que la tasa de crecimiento de estas diferencias en la programación de terceros – y que SSE2 ha estado presente en todos los procesadores desde 2003 y en la mayoría desde 2001 – decidimos verificar SSE2 durante la instalación. El resultado para los usuarios en general es que su PC se vuelve más fiable. No verificamos SSE2 en la secuencia de inicio del kernel; ahora, si tu procesador tiene NX lo más seguro es que tenga SSE2.

Antes de entregarte la posible solución, si puedes, por favor configura adecuadamente NX en tu BIOS.

Aquí esta la posible solución: Descarga y quema la imagen ISO en un DVD o crea un dispositivo flash USB “booteable”. Inicia desde el medio que creaste. Si tu procesador no soporta NX verás una pantalla azul con el código de error 5D antes de que inicie el programa de instalación. Es algo poco común, pero si sucede no podremos ayudarte a correr Windows 8.
Esta solución puede tener éxito debido a que Windows contiene dos instaladores: el instalador de usuario final (setup.exe en la raíz del DVD de Windows) y el instalador comercial (setup.exe ubicado en el directorio \sources del DVD de Windows). El instalador comercial se ejecuta cuando el PC se inicia desde un medio DVD/USB y no realiza la verificación de NX/SSE2 y trata de habilitar NX/SSE2 en sistemas que los soporten.

Gracias a todos por leer todo hasta aquí. Nuevamente, pedimos disculpas por las molestias causadas a las personas que experimentaron este problema.

Via

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *