Grabar llamadas desde un celular o PC

No necesitas ser ningún especialista en hardware para grabar una llamada telefónica, conversación de Skype, o cualquier otro tipo de chat que se realice por voz. Todo lo que necesita es el programa adecuado y unos minutos ya podrás empezar a grabar llamadas de una manera bastante sencilla.

grabar llamadas android iphone

Antes de seguir leyendo, tienes que tener en cuenta que la grabación de una llamada telefónica sin que el otro participante lo permita es ilegal en algunos países. Esto simplemente significa que le tienes que informar a la persona que deseas grabar que estás grabando la llamada cuando empiezas a hablar para evitar problemas legales.

Grabar llamadas de audio de tu computadora

Si estás teniendo una llamada de voz desde tu computadora con cualquier programa de conversación por voz, como Skype o una llamada de Hangouts, las puedes grabar como lo harías con cualquier otro tipo de audio de tu computadora.

Muchos controladores de sonido ofrecen un mezclador “Stereo Mix” que captura todo el audio que sale de tu computadora, tanto el sonido que sale de los altavoces o auriculares, como el sonido que entra a través del micrófono. Todo lo que tienes que hacer es activar el grabador “Stereo Mix” durante la duración de la llamada.

Primero que todo, tendrás que activar el canal de grabación Stereo Mix. Luego debes abrir las propiedades del micrófono y debes activar la opción “Escuchar este dispositivo”.

En este momento podrás escucharte a ti mismo hablando desde tus auriculares mientras hablas por el micrófono, sin embargo, esto también permitirá grabar fácilmente lo que dices, junto con lo que diga la otra persona si es que ya hemos habilitamos el canal de grabación Stereo Mix. En este mismo menú, podrás seleccionarlo como dispositivo predeterminado.

grabar llamadas android iphone

Ahora sólo tienes que utilizar un programa de grabación de audio. Para no complicarte mucho puedes utilizar la aplicación Grabadora de sonido de Windows, pero en esta oportunidad te enseñaré a utilizar el programa Audacity que cuenta con muchas otras opciones.

grabar llamadas android iphone

Audacity incluso contiene una característica que te permitirá habilitar la opción Stereo Mix si no puedes encontrarla. Para grabar con el programa, simplemente tienes que hacer clic en Grabar al momento que inicia la llamada de voz (es recomendable que hagas algunas pruebas antes para confirmar que todo está bien), al finalizar haces clic en Detener y guardas el archivo.

Audacity es una aplicación multiplataforma, por lo que también funcionará si estás utilizando Mac o Linux.

Grabar llamadas en Android

grabar llamadas android iphone

Android cuenta con muchas aplicaciones que te pueden ayudar a grabar fácilmente tus llamadas, así que lograr grabar una llamada en Android es agradable y fácil, perfecto para los más novatos.

Sólo tiene que utilizar la aplicación adecuada, realizar o recibir una llamada telefónica, y luego guardar la grabación. No será necesario jugar con los ajustes del mezclador, o hacer llamadas a través de aplicaciones de terceros.

La mejor aplicación para grabar llamadas en Android es Call Recorder by Boldbeast, la cual es una aplicación que funciona en muchos tipos de teléfonos con la mayoría de las operadoras. Para acceder a la aplicación en la tienda de Google Play, busque “call recorder boldbeast”. La aplicación para grabar llamadas debe estar dentro de los primeros resultados.

Grabar llamadas en iPhone

Debido al filtro de aplicaciones de iOS, aplicaciones de terceros no pueden grabar las llamadas telefónicas que realices convencionalmente con tu iPhone. Existen algunas aplicaciones, que prometen grabar tus llamadas, pero a menudo te cobran por minuto de grabación por lo que resultan opciones muy poco prácticas.

Estas aplicaciones realizan las grabaciones mediante el enrutamiento de las llamadas a través de sus propios servidores, donde registran y graban el audio. Es un servicio muy caro, pero si eres alguien que con frecuencia tiene que grabar llamadas telefónicas desde un iPhone, puede ser tu mejor opción.

Grabar llamadas en cualquier teléfono

Si no te gustan las aplicaciones para grabar las llamadas telefónicas, recuerda que siempre está el viejo altavoz, simplemente puedes activarlo, y utilizar una grabadora normal para que vaya capturando todos los sonidos. La calidad no será la misma, pero podrá funcionar si la grabación no es muy importante, o si te quieres ahorrar problemas y dinero al grabar llamadas telefónicas.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *