La fotografía, una forma de capturar el momento

La fotografía se convirtió en un fenómeno que permitió y permitirá a las personas utilizarla en diferentes contextos como en; las fotografías de ceremonia o de vacaciones, los reportajes, las postales, la publicidad, las fotos artísticas; asumiendo el rol de documentar imágenes para la historia de la humanidad.

La fotografía da inicio en 1839 con la caja oscura; que es que un cubo de color negro y sirve como instrumento óptico que a través de la luz  proyecta  una imagen en la parte interior del cubo; quedando la imagen plasmada en el papel fotográfico.  Por tanto, el significado de fotografía es aprender a dibujar con la luz.

curiosidades

Luego de bastante tiempo,  y con la llegada de la cámara fotográfica, el tomar una  foto se convirtió en detener el tiempo en tan solo una imagen, adquiriendo esta una gran fuerza. La cámara fotográfica  se  trabajó como un instrumento que plasma la imagen en un papel por bastante tiempo.

La cámara fotográfica posee  un cuarto oscuro cerrado, con un diafragma que deja acceder el paso de luz a la cinta fotográfica. Además, posee un visor el cual permite observar al otro extremo lo que se desea capturar, tiene también un diámetro que realiza la apertura del diafragma y  un lente que permite tener un  enfoque a la hora de obturar.

En la actualidad la fotografía se divide en dos; la fotografía análoga y la fotografía digital que es la  que predomina en este momento a nivel mundial. Por tanto, este tipo de fotografía ha revolucionado la industria fotográfica por su gran facilidad de capturar la imagen y la forma como esta se deja manipular para realizar diversos fotomontajes.

Cámara Fotográfica Análoga

Durante un periodo largo de la historia, esta cámara fotográfica  utilizaba como fuentes de luz finos polvos de magnesio  que realizaban un destello para capturar la imagen. Después de 1930, el flash reemplazo el polvo de magnesio como la fuente de luz.

En 1935 y 1936, Kodachrome y Agfacolor se preocuparon por la calidad de la fotografia; llevándolos a tener una transparencia y calidad en las imagenes, fotografías más limpias y a color. De esta forma,  se creó Kodacolor llevando al mercado en 1941 la película a color y obtuvieron que  la fotografía tuviera mas fuerza y llego hacer más popular ante la sociedad por su calidad de  imagen.

Cámara Fotográfica Digital

Las nuevas tecnologías digitales hicieron de la cámara fotográfica una industria que se puede llevar en el bolsillo. Hoy en día, y con la ayuda de la tecnología el concepto de fotografía ha cambiado.  

La primera cámara fotográfica digital  Fuji creada en 1988 y de modelo DS-1P era bastante grande y funcionaba con una batería  de un tamaño muy amplio. Esta cámara fotográfica, guardaba la información en una tarjeta memoria de 16  Mb que utilizaba  una batería para mantener los datos.

Además, Kodak como industria de la fotografía; lanzó al mercado en 1991 un modelo de cámara fotográfica digital  llamado DCS-100 de 1.3 megapixeles. Y su formato de fotografía JPEG Y MPEG se sigue utilizando para guardar las imágenes en memorias análogas.

Para finalizar, en la actualidad, se puede tomar una fotografía digital desde un dispositivos móvil para llevarla a la computadora  y realizar un foto montaje, a un memoria usb o en tal caso subirla directamente a las redes sociales que existen hoy. Por tanto, se evidencia que la fotografía seguirá siendo  utilizada para capturar momentos de la vida y lograr ponerlos en un ordenador.

Esto también te interesará:

Un comentario en “La fotografía, una forma de capturar el momento”

  1. Es bonita la historia de la fotografía y la practica misma de la foto analoga, para los que trabajamos en esa experiencia. LA FOTO ES, CAPTURARLE UN INSTANTE A LA EXISTENCIA. Muchas gracias y un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *