Web
Analytics Made Easy - StatCounter

La nueva supercomputadora de IBM, mas rápida que todas las mentes de EE.UU. unidas

IBM ha anunciado hoy que el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) comenzará a utilizar la próxima generación de IBM, Blue Gene para permitir avances significativos en áreas como la comprensión del cambio climático global y el estudio de la evolución de nuestro universo. El 10 petaflop IBM Blue Gene/Q supercomputer, llamado “Mira” y estará en funcionamiento en el 2012 y sera capaz de tener los programas en ejecución en 10 mil billones de cálculos en un segundo, 20 veces más rápido que el actual superordenador de Argonne, Intrepid.

“Si cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos realizó un cálculo por segundo, que los llevaría casi un año para hacer los cálculos que Mira hará en un segundo”.

Blue Gene es uno de los 100 iconos del progreso en la historia de IBM en 100 años porque es un cambio radical de las supercomputadoras de su tiempo, consumiendo sólo una fracción del espacio de la energía y el suelo. El sistema es parte de una colaboración entre el Laboratorio de Argonne, IBM y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. La velocidad de Blue Gene y capacidad de ampliación han permitido a la industria y la comunidad científica para abordar una amplia gama de problemas complejos y tomar decisiones más informadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *