Los 3 servicios de Google

Existen multitud de servicios que Google nos proporciona totalmente gratis, muchos de ellos imprescindibles y cada vez me sorprendo cuando “un blogger” o cualquier persona que más o menos se asocie con Internet no los conozca, no hablo de los mejores servicios, pero sí de 3 servicios de Google que debéis probar. Si tienes un blog, una pequeña página web seguro que alguno de estos 3 servicios te vendrá bien.

Google Adsense es un servicio que permite crear diferentes tipos de anuncios para conseguir ingresos con ellos. Necesitas llegar a un mínimo de 100$ (o 70€) para poder ingresar ese dinero, estos anuncios abarcan un inmenso espacio en Internet.

Google Analytics es un servicio también gratuito que muestra un análisis completo del tu web, desde el número de visitantes, páginas vistas, hasta información del navegador, sistema operativo, localización, promedio del sitio, resolución de pantalla o incluso la versión flash del usuario que nos visite, nos lo muestra en cómodas gráficas con colores y una interfaz fácil de utilizar.

Éste servicio se fusiona también con Adsense, con estas dos herramientas podrás guiarte, sabrás dónde hacen más click, de dónde vienen y en función de cómo vaya el asunto cambiar tu “estrategia publicitaria”.

feedburner. En 2007 Google compró este servicio que se encarga de la gestión del RSS del feed de millones de blogs, cualquier persona puede incluir su web en éste proveedor y utilizar su servicio gratis.

Puedes controlar el número de suscriptores y también crear formularios para el envío de actualizaciones por correo de cualquier site, en general, un servicio indispensable para un blogger, un análisis completo de los seguidores a través del mundo de los Feeds, también adaptado a google analytics. Hay ya muchísima información al respecto, si eres novato no tardes más en hacerte una cuenta en Google y probar todos sus servicios dedicados al mundo de las webs.

Esto también te interesará:

0 comentarios en “Los 3 servicios de Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *