Los mejores trucos de Messenger

Me enviaron esta curiosa recopilación de los mejores trucos de Messenger. Algunos ya son antiguos, pero quizás puedan ser de utilidad para alguien.

Son más de 20 trucos para messenger.

1-) Si estás hablando con alguien y tarda mucho en escribir, hay una forma de saber si esa persona cerró la ventana del chat donde hablaba contigo: en la ventana que estabas hablando con esa persona, le das a invitar a alguien a ésta conversación, si en la lista aparece esa persona, es que te cerró la ventana.

2-) Puedes usar cualquier cuenta de correo para tu MSN. No es obligatorio tener la cuenta de Hotmail.com o MSN. Para hacerlo tienes que visitar https://www.passport.com/ y darte de alta con la dirección de correo “habitual” que usas.

3-) Como saber quién te borro del Messenger. Siempre hay personas que quieren saber quién los eliminó de su cuenta de MSN. Dicen que hay programas para saberlo, pero lo cierto es que no funcionan. Hay un truquillo para saber si alguien te eliminó de su cuenta: Entrá en tu Messenger, y andá al menú de Herramientas -> Opciones.

Una vez ahí, hay que ir al menú Privacidad donde aparecen dos listas con la gente que añadiste alguna vez al MSN. A la izquierda los que están Admitidos, a la derecha los No Admitidos.

Si vas uno a uno sobre cada una de las personas, pulsando con el botón derecho del mouse (Propiedades) te puede parecer “activada” o “desactivada” la casilla de Eliminar. Si la casilla aparece activada es que esa persona te borró de su lista de personas, o simplemente que esa cuenta ya no existe.

4-) Borrar el email de inicio de sesión del MSN XP

1.- Ir al panel de control, luego a cuentas de usuarios
2.- Selecciona tu cuenta de usuario
3.- Hace click en administrar mi pass de redes
4.- Selecciona el mail que queres eliminar
5.- Pulsa eliminar
6.- Pulsa Ok y cierra

5-) Truco para saber dónde se guarda la contraseña

Al iniciar una sesión en nuestro MSN, se nos pide un nombre de usuario y una contraseña. En la esquina inferior izquierda de esa ventana de identificación, encontrarás una opción que puedes marcar: “recordar nuestro nombre de usuario y contraseña en este equipo”. Esta información se guarda en el registro, exactamente en la entrada: “Hkey_Current_UserSoftwareMicrosoftMessengerServicePasswordMSN Messenger Service”.

Sin embargo el password se encuentra encriptado, así que para conocerlo tienes que desencriptarlo con algún progarma para desencriptar.

Lo bueno es que esa no es la única clave interesante de Messenger. Fíjate en “HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftMessengerServiceListCache.NET Messenger Service”, donde podrás ver no sólo toda nuestra lista de contactos, sino los que figuran como admitidos o no admitidos. Sólo tienes que hacer doble click en cualquiera de las entradas y en la nueva ventana podrás ver la dirección de correo electrónico de ese contacto.

6-) Cómo poner un Nick vacío

Cada vez que quieres dejar tu nick en blanco, normalmente esto no se puede… a menos que hagas este truco: en el campo del Nick escribe (presionando al mismo tiempo la tecla Alt) con el teclado numérico 0160.

7-) Evitar conversaciones con personas que no tenemos en la lista.

Abre el menú Herramientas del MSN, pulsa en Opciones, en la nueva ventanita pulsa en Privacidad, y ahora en la lista de personas que pueden ver nuestro estado de conexión, seleccionamos “Los demás usuarios” y pulsamos en No admitir.

😎 Envíar un mensaje a alguien que te tenga sin admisión.

Lo que hay que hacer es ponernos como Nick el mensaje que queremos mandarle. Y por último, lo volvemos a admitir. Desde luego que no podremos hablar con él, pero le saldrá al momento una ventanita con nuestro Nick (que en realidad será el mensaje que queramos decirle) diciendo que acabamos de iniciar sesión. Lo omitimos primero porque así el mensaje le saldrá solamente a esa persona, y no a toda la lista de contactos. Al admitirlo de nuevo, le saldrá solamente a él el mensaje.

9-) Cambiar de línea en la ventana del chat

Cada vez que quieres escribir en una línea nueva presionamos enter, pero también nos envía el mensaje. Para poder cambiar la línea sin enviar el mensaje aún, tienes que presionar Shift y la tecla Enter.

10-) Chatear con alguien sin necesidad de agregarlo a tu lista

Sencillamente escribes el mail de la persona que tenga MSN y puedes chatear con ella sin tener que agregarla a la lista.

11-) Cambiar la frase que dice “No revele contraseña”

Para poder cambiar esta frase tienes que ir al menú INICIO, luego en EJECUTAR. Ahí tipeamos REGEDIT, luego ENTER. Buscar esta clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MessengerService\Policies

Sobre la cadena “IMWarning” haces click derecho y das en modificar. Te aparecerá la famosa frase y escribiendo cualquier otra sobre esta ya estará hecho.

12-) Cambiar imagen de fondo

Esta imágen está dentro de la carpeta donde tengamos instalados MSN, generalmente esta dentro de: C:/Archivos De Programa/Messenger. En esa carpeta existe una imágen llamada lvback.gif, que es la que contiene la imagen que se encuentra de fondo.

13-) Cambiar sonidos en Msn

Entra a MI PC-> PANEL DE CONTROL -> SONIDOS. Encuentra la que se llama: MSN MESSENGER y haces los cambios que creas necesarios.

14-) Quitar Windows Messenger de XP

Click en el botón Inicio y selecciona Ejecutar. Teclea “RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove” en la caja de diálogo, luego clic en OK.

15-) Averiguar la IP de la persona con la que hablas

Sólo tenés que enviar un archivo a esta persona. Cuando se esté transfiriendo el archivo, vas al MS-DOS y escribes: c:\netstat -a. Ahí te saldrá una serie de IP’s y servidores. Para facilitar la búsqueda puedes escribir: c:\netstat -a > archivo.txt, de esa manera crearás un archivo.txt con el contenido del netstat.

16-) Guardar/Recuperar lista de contactos

Muy útil cuando te haces una cuenta nueva y quieres añadir todos los contactos que tenías en la otra. Vas a: Archivo -> Guardar Lista de Contactos. Se guardará un archivo con todos tus contactos y sus direcciones. Para recuperar esa lista en la otra cuenta, sólo tenés que ir a: Archivo -> Importar contactos de un archivo, y lo seleccionas.

17-) Ventana sin datos (mail, nick)

Con este truco nadie sabrá con quien habla, ya que no le aparece arriba el mail ni el nick. Para eso entra al menú de cambiar el nick, luego escribes, manteniendo pulsada la tecla ALT y presionando los números 0160 del teclado numérico. Con esto crearemos un “vació”. Seleccionás ese “vació” con el mouse y lo copias y pegas muchas veces.

18-) Zoom en MSN

Mantén presionado la tecla CTRL y mueve la rueda del mouse para aumentar o disminuir las letras de la ventana.

19-) Cómo quitar la ventana de MSN Hoy

Para quitar esta molesta ventana que sólo muestra publicidad en la ventana principal del Messenger haz click en HERRAMIENTAS, selecciona Opciones, Preferencias. Desactiva la opción Mostrar MSN Hoy. Acepta y reinicia la sesión.

20-) Escribir mensaje en dos colores y fuentes distintas

1.- Mantiene pulsado ALT y teclea 3012.
2.- Luego sueltas ALT y escribe.
3.- Mantiene pulsado shift y pulsa enter.
4.- Repite el paso 1 y 2 y escribe el mensaje.

En vez de escribir 3012 podés usar:4562, 85421, 1478, 3692. También puedes en el paso 1 poner uno de los números y en el paso 4 poner otro.

Lo que hace es, el primer texto que escribes sale con la letra y el color que tengas puesto, el segundo texto saldrá en negro y la letra depende del número que uses.

21-) Configurar el Firewall para enviar archivos con el Messenger

Click en el botón Inicio y luego sobre Panel de Control.

1.- Buscá el icono de Conexiones de Red y haces doble click.
2.- Seleccioná el icono de tu conexión de Red y click con el boton derecho del mouse sobre Propiedades, después sobre la pestaña Avanzadas, clic en el botón Configuración.
3.- En la pestaña Servicios clic sobre el botón Agregar.
4.- En el apartado Descripción del Servicio escribe lo que quieras, por ejemplo Enviar archivos con el Messenger.
5.- En el apartado Nombre o dirección I, escribe el nombre de tu pc (conócelo en el Panel de Control, Sistema y Nombre de equipo).
6.- En el apartado Número de puerto externo tienes que poner 6891 y seleccionar la opción TCP si es que no lo está.
7.- En el apartado número de puerto interno escribes 6891, luego aceptas y comienza a enviar tus archivos.
8.- Hasta este punto sirve para enviar solamente un archivo a la vez, pero si quieres enviar hasta 10 archivos hay que hacer exactamente lo mismo para los puertos 6891 y 6900.

Gracias a Gabriel por esta grandiosa recopilación de trucos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.