Mi opinión sobre Google Wave

Google wave, un servicio del todo poderoso google que ha hecho eco en Internet desde su lanzamiento, empiezan a repartir invitaciones y yo por suerte hace 1 semana tuve la oportunidad de conseguir una y probarlo. Para los que no lo conozcáis, Google Wave es un servicio que intenta cambiar el modo de ver las redes sociales y los servicios que actualmente utilizamos. Trata de crear Waves (olas) que “dan permisos” a otros usuarios a compartir conversaciones, los chat se transforman en conversaciones instantáneas (tan instantáneas que ves como escribe letra a letra) como si se tratara de un documento de google docs, los correos son documentos que puedes compartirlos con quien desees (privados, públicos…) y la forma de distribuir el contenido es completamente diferente.

Puedes interactuar con todas las redes sociales directamente desde tu ordenador a google wave (facebook, flickr..), por ejemplo, arrastrar tus fotografías hasta tu navegador y compartirlas. Existen también pequeños widgets que incluso puedes crear tu mismo, que permiten realizar encuestas, jugar a juegos o incluso si tienes una empresa, podrías reemplazar el correo electrónico por waves, pues es Open Source y se distribuirá y desarrollará libremente.

En defintiva, el proyecto sigue en desarrollo y a pesar de tener una interfaz curiosa, muy flexible y fácil de manejar, el cambio es tan grande que solo los usuarios que estén más al día con los últimos servicios le darán un verdadero uso útil, la idea es reducir la duplicación de contenido, cambiar la forma de comunicarnos “enviar un correo” a “compartir contenido”, cuesta sustituir todos los servicios que individualmente solemos utilizar para hacerlo todo desde uno solo. Os dejo con el vídeo de presentación de Google y cuando haya invitaciones las publicaremos.

Más información | Cristalab

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.