Microsoft se va preparando para la próxima generación de consolas

Cuando Sony dio a conocer primero la PlayStation 3 en el 2006, dijeron que esperaban que la PlayStation 3 en alrededor de más de diez años. En ese momento, que parecía simplemente absurdo, pero aquí estamos, cinco años después, y la PS3 no muestra ningún signo de estar en el final de su vida … y la Xbox 360 esta en lo mismo, a pesar de ser mayores. Heck, incluso el venerable PlayStation 2 no está muerto: once años después, todavía se vende bastante bien para vender más que la PlayStation Portable de vez en cuando.

En otras palabras, Sony tenía razón: una vida útil de diez años es muy probable que para esta generación de consolas, y nos imaginamos que lo mismo sea cierto para la próxima generación también. Sólo hace falta por lo menos ese tiempo para que los desarrolladores de juegos encuentren la manera de aprovechar de manera óptima la tecnología de una consola y sacar el máximo partido de ella. Y cuando una consola parece un poco gastados alrededor del diente, una funcionalidad de mayor extensión, como el Kinect o Move siempre se pueden introducido para dar a su vieja consola un poco de vida nueva.

Con eso fuera del camino, no entusiasmarse demasiado cuando nos dicen que Microsoft ha publicado una serie de anuncios de oferta de trabajo que sugieren que están aumentando la producción de la tercera generación de Xbox, para unirse a un equipo responsable de ” definir y aplicar arquitecturas de consola de próxima generación”. Nosotros no vamos a ver la Xbox 720 hasta el año 2015 con toda probabilidad. Sin embargo, no resulta alentador que Microsoft este por lo menos en busca de un ingeniero de la verificación del diseño, un arquitecto de hardware de gráficos y de audio. Si se tarda diez años para los desarrolladores para hacer una corriente generación de consolas realmente brillan, supongo cinco años para diseñar la próxima generación no va más allá de los límites. Esperemos mas informacion.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *