Windows 7, un poco de historia

Microsoft Windows con su último sistema operativo Windows 7 mejoró su interfase  y velocidad de navegabilidad a comparación de sus anteriores sistemas operativos. Windows 7 como sistema operativo puede ser instalada en equipos de escritorio y usado en hogares, oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.

descargar windows 7

Windows 7 como sistema operativo fue terminado el 22 de julio de 2009; siendo una actualización avanzada de Windows Vista y con un incremento de su  núcleo de NT 6.0. Esto permitió tener un grado de compatibilidad con varias aplicaciones y hardware con Windows Vista. Su nombre Windows 7 es un derivado por la simplicidad que fue construido.

El sistema operativo Windows 7,  inició en el mercado después del lanzamiento de Windows Vista. Para esa época,  Microsoft dijo que Windows 7 trabajaría bajos las plataformas de 32 bits y 64 bits; y además, que  sus servidores compartirían el mismo núcleo con Windows Vista.

Novedades de Windows 7

Windows 7 como sistema operativo, cuenta con una nueva e innovado barra de tareas la cual permite una mejor navegabilidad y además su interfase es agradable. En esta nueva barra, se pueden anclar diferentes programas, documentos o imágenes  y al gusto de los usuarios, lo cual le permite  ir directamente a estos.

Igualmente, la barra de tareas cuenta también con  Jump Lists en el menú Inicio; que con tan solo un clic,  en la flecha, mostrará en forma de lista el nombre de los diferentes programas instalados en el ordenador.

Otra novedad, es que Windows 7 como sistema operativo, en su barra de tareas, puede obtener una vista previa de las ventanas abiertas o que están en funcionamiento en miniatura, con tan solo pasar el cursor sobre estas y para abrirlas solo es necesario dar un clic. Además, desde esta misma operación se pueden cerrar ventanas, pausar los videos y canciones en reproducción.

Estas vistas en miniatura permiten ahorrar  bastante  tiempo y  están disponibles para las ediciones Home Premium, Professional, Ultimate y Enterprise de Windows 7.

Aplicaciones y otras fusiones

La apariencia de Windows 7 es llamativa pero eso no impide que los aficionados puedan jugar con las aplicaciones y demás funciones que este sistema operativo trae. Pues ya sea, gadets o fondos aleatorios en el escritorio siempre brindará una nueva y agradable apariencia a la vista del usuario.

Los usuarios de Linux están acostumbrados a utilizar varios escritorios a la vez; pero esto para Windows 7 no es una barrera, pues enla Webse pueden encontrar bastantes  y una  infinidad de aplicaciones que permiten crear múltiples escritorios y poner distintos fondos de pantalla; una de esas aplicaciones es conocida como BumTop.

Otra aplicación es Display Fusion, esta da la opción de poner distintos fondos de escritorios con diferentes visualizaciones, lo que lleva a optimizar la velocidad y el redimiendo de la computadora. Con esta aplicación, se puede cambiar la pantalla Loing del inicio de Windows 7 permitiendo utilizar diferentes tipos de imágenes y de formatos.

Para terminar, Windows 7 como sistema operativo ofrece una gran variedad de opciones, aplicaciones y rendimiento para el gusto y  usabilidad del usuario, a la que este desee transformar libremente su computadora con una interfase lujosa y de admirar.

Esto también te interesará:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *