Anuncio oficial de Sony: Consola PS3 pirateada, consola baneada permanentemente

Sony ha publicado hoy una advertencia muy clara a cualquiera que piense acerca de la piratería de su PS3 o jugar juegos piratas en la consola.

El siguiente aviso se emitió a través de la PlayStation.Blog:

Los dispositivos de elusión no autorizada para el sistema PlayStation 3 han sido recientemente pirateados por los piratas informáticos. Estos dispositivos permiten el uso de software no autorizado o pirata. El uso de estos dispositivos o software viola los términos del “sistema de licencia de software para el sistema PlayStation 3” y los “Términos de Servicio y Condiciones de uso” para la PlayStation Network / Qriocity y su Comunidad de las disposiciones del Código de Conducta. Violación del Acuerdo de Licencia de Software del sistema para el sistema PlayStation 3 invalida la garantía de consumo para ese sistema. Además, la copia o reproducción de software pirata es una violación de las leyes internacionales de Derecho de Autor. Los consumidores que usan dispositivos de elusión o correr software no autorizado o pirata tendrá acceso a la PlayStation Network y el acceso a los servicios Qriocity a través de PlayStation 3 terminado definitivamente.

Para evitar esto, los consumidores deben dejar de utilizar inmediatamente y retire todos los dispositivos de elusión y eliminar todo el software no autorizado o pirateada de sus sistemas de PlayStation 3. La notificación ha sido publicada después de la lucha de Sony ha sido tener que detener la pirateria de Geohot y otros han hecho para abrir la consola PlayStation 3. Con procesos judiciales en curso, Sony claramente quería hacer que todos sepan lo que ocurrirá si los agarran los juegos ilegales o eludir el firmware de la PS3 y los mecanismos de protección.

Personas que deciden hacer esto también está tomando un riesgo. Habiendo discapacitados su cuenta PSN se corta de igual manera el acceso a las descargas digitales al principio, pero podría tener implicaciones en el futuro en función de lo que Sony decida hacer. Si se introducen las claves de serie para los juegos de PSN a continuación, una conexión puede ser necesario y por lo tanto cualquier persona sin acceso no puede jugar los últimos títulos. La única opción sería comprar una nueva PS3 y crear una nueva cuenta de PSN. Aunque Sony está diciendo lo que la mayoría de los jugadores probablemente ya sabía, parece inusual que podría seguir recordando a la gente que se puede hackear la PS3 y jugar a juegos piratas. Muy claro y muy conciso, Sony no quiere seguir ver afectado su bolsillo por una minoría que decide piratear con su consola. En lo personal yo no apoyo la piratería, y aquellos que la utilizan, tengan cuidado y no le pase lo mismo que a este chico.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.