Los teléfonos de última generación disparan su consumo de energía, pero unos sencillos trucos permiten que dure más:
- Desactiva el 3G. No es lo mismo navegar con 2G -denominada GSM-, que hacerlo por GPRS -también conocida como 2,5G-. Consumes más energía si usas el protocolo de red 3G. Si no utilizas esta última opción, no vale la pena tenerla activada. Si el teléfono lo permite, desactívala y usa la red GSM o GPRS por defecto. Navegarás más despacio, pero ahorras batería.
- Dasactiva el modo wifi: sabemos que es mejor porque no consumimos tarifa plana, pero si la mantienes activa y no la usas, gastarás energía innecesariamente.
- Evita el Bluetooth: es una de las funciones que más batería consume, no olvides desactivarla.
- Activado el GPS o un programa de geolocalización puede ser interesante, pero supone un consumo de recursos importante. Si necesitar ahorrar energía, desactívalos.
- La mensajería instantánea, como MSN Messenger, Fring o eBuddy están latentes en segundo plano y consumen batería. Apagarlos si no los usas.
- Consultar el email mediante el servicio web tienen un gran consumo energético. Es mejor desactivarlos o fijar el periodo de descarga en varias horas.
- Modos de vibración son útiles en reuniones o en el cine, pero consumen mucha energía si el teléfono suena. Si tienes poca batería, conviene que bajes el volumen.
Deja una respuesta