Actualmente Corea del Sur es uno de los países que mejor está haciendo frente a la pandemia que está azotando al mundo entero en la actualidad. Nos referimos al Coronavirus, o Covid-19.
En Corea del Sur definitivamente tienen otra cultura, y está a muchos años de la mayoría de países del continente americano. La gran mayoría de ellos actúan con prevención, usando mascarillas o tapa bocas, guantes y siguiendo estrictas normas con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio.
Aún así, según la entrevista brindada por el profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea, nuestro futuro no es tan alentador, ya que de acuerdo a su basta experiencia, crear una vacuna (más bien «inventar» una) que haga frente al Coronavirus (Covid-19) podría tardar entre 10 y 15 años, y costaría cerca de 800 millones de dólares! Y si, en el mejor de los casos (por gracia divina), se encuentra la vacuna contra el covid-19 mucho antes, los primeros en usarla serían China o Estados Unidos (son los que están más cerca de encontrar una vacuna), y obviamente y pondrían como prioridad a la gente de su país.
Todos sabemos que esos dos países tienen millones y millones de habitantes, y producir esa cantidad de vacunas en poco tiempo no será tarea fácil… y será aún más complicado vacunar a toda su gente en un corto tiempo. Dicho en otras palabras, si uno de estos dos países encuentran la vacuna en breve, los demás países no seríamos los primeros beneficiados. Tendríamos que esperar quizás varios agonizantes meses, sumando a esto los trámites de compra de nuestros propios países 🙁
Nos queda sólo rogar a Dios para que todo esto acabe pronto… y hacer de nuestra parte, quedándonos en casa. De esa manera reducimos las probabilidades de contagio.
Deja una respuesta