Google presentó su sistema operativo denominado Chrome OS; que estará dispuesto en la nube y funcionará en netbooks específicos. Al igual que el OS, los datos, ficheros y documentos del usuario quedan almacenados en la web y no en el disco duro de la computadora.
Así es, las netbooks son sólo un intermediario que te servirá para acceder al sistema; ejecutan una mínima parte del Chrome OS, lo suficiente para realizar el arranque del ordenador y conectarse a Internet. Una vez conectado todo lo demás funciona basado en la web.
Las aplicaciones no se descargan, como estamos acostumbrados, sino que se instalan desde la Chrome Web Store; se añaden y quedan disponibles para su uso. Para hacerlo más claro, aquí están las principales características de este OS:
- El funcionamiento del ordenador es rápido y sencillo, como si sólo tuviese instalado un navegador web.
- El usuario ya no se preocupa por la computadora ni por los datos que guarda en ella, pues todo está en la nube. Si la pierdes, se rompe o simplemente no cuentas con tu netbook cerca, sólo deberás acceder con tu cuenta en otro ordenar y obtendrás todo tus datos.
- Lo malo: la conexión a Internet es imprescindible.
No sabemos qué lugar ocupará Chrome OS, pero Google parece dirigirse a aquellos usuarios que pasan horas en la web y que desean liberarse de la lentitud de sus equipos. Sin embargo, Android ya ha ganado terreno…
Deja una respuesta