Las víctimas de quemaduras que sufren importantes traumas a menudo mueren por infecciones, debido a que la piel es el órgano del primer escudo natural contra los gérmenes y virus. Y cuando se es gravemente dañado, a menudo puede tomar semanas o incluso meses para la piel a recuperarse por completo, lo que permite una mayor posibilidad de contraer algun patógenos nocivos para invadir el cuerpo humano. Pero ¿y si hubiera una manera de reducir al mínimo el tiempo de curación de las víctimas de quemaduras, por lo que las posibilidades de infección se reducen considerablemente?. La buena noticia es que la tecnología médica puede haber encontrado una manera de curar la piel mucho más rápido con un dispositivo llamado la «Skin-cell Gun».
Lo que parece un artefacto de Star Trek: The Next Generation, la «Skin – cell Gun» es más parecido a una pistola de aerógrafo que contiene las células madre sanas que fueron donados por la propia piel sana de una víctima de quemaduras. Utilizando el dispositivo, estas células madre sanas se rocía sobre la superficie quemada del cuerpo de un paciente y lo que sucede a continuación es realmente sorprendente. En lugar de una quemadura que normalmente toma semanas para sanar, la misma herida se puede curar en tan sólo unos días.
¿No lo cree? El siguiente vídeo de National Geographic muestra a un hombre que sufrió quemaduras de segundo grado en la cara y el brazo cuando tiro gasolina en fuego durante una celebración del 4 de julio. Sin embargo, gracias a un tratamiento con la «Skin-cell Gun«, la quemadura en su brazo y heridas se curaron completamente en el transcurso de un fin de semana.
Deja una respuesta