Las memorias RAM han bajado mucho de precio, pero aún siguen tratándose de un recurso limitado que más vale usar de forma eficiente. Una alternativa para liberar memoria se llama MaxMem.

maxmemMaxMem nos permite liberar memoria usando tres modos distintos: agresivo, normal y periódico. Y en líneas generales, los 3 operan de la misma forma: buscando procesos y servicios inactivos que no están utilizándose y cerrándolos. Lo que cambia con cada modo son los límites de cuanta memoria se puede liberar, y la agresividad con el que se cierran los procesos.

En las opciones podemos cambiar los límites de memoria RAM a liberar en cada modo. Por defecto, el modo normal puede liberar hasta 5%, el periódico hasta 20% y el agresivo hasta 70% (recordemos que se trata de límites, no es que la aplicación vaya a liberar un 70% de memoria de verdad). También se puede elegir cual es el modo predeterminado, es decir, cual es tipo de liberación de memoria que se hará cuando hagamos clic con el botón derecho en el icono de MaxMem. Otra cosa interesante es que nos permite saber la cantidad y porcentaje de memoria disponible simplemende poniendo el cursor encima del recién mencionado icono.

Enlace:  Maxmem
Via | Genbeta