La semana pasada, en un intento por detener la ola de hackings resultante de la liberación a gran escala de la clave maestra de PS3, Sony lanzó la actualización del firmware 3.56. Esta actualización fue en gran medida ineficaz, y 3.56 se abrió una copia de seguridad por los hackers en horas de su salida, pero ahora parece que la «revisión de seguridad» de Sony podría haber bloqueado al menos un aspecto de hardware en peligro la PlayStation 3: la habilidad de intercambiar su disco unidad y la actualización a un modelo de mayor densidad.
Según los informes, si cambia el disco duro de PS3 después de instalar 3.56,obtendrá un error 8002f2c5 que le impedirá arrancar tu PS3 hasta que coloque la unidad antigua de vuelta.
Sería comprensible suponer que se trataba de una medida decidida por parte de Sony. Desde la PS3, una vez cortado, le permite ejecutar ISOs de juegos desde el disco duro, una forma de tendón de la corva hackers consiste en prevenir la actualización de sus unidades de disco duro como parte de un deseo de tener más espacio para una biblioteca de warez. Por suerte, parece que este no es el caso, y en realidad es un error en el firmware que afectan a los modelos 16MB flash de PS3, incluyendo el Slim. Si estás afligido, vas a tener que esperar a que Sony para emitir una solución.
Deja una respuesta